viernes, 25 de septiembre de 2015

La ciudad soñada para viajar

CARTAGENA,COLOMBIA

ubica en la costa norte de Colombia cuenta con su imponente arquitectura colonial, te hará vivir un sueño que no queras despertar jamas, con calles llenas de mágicas vistas y un castillo donde ilustraras  historias de reyes y piratas ingleses.

sietewonderstravel
 las culturas mezcladas e inmersas en ella misma hacen que gastronomía sea muy variada y exótica donde se fusiona las exquisitas riqueza marítimas con la
sencillez y dulzura de la frutas del caribe colombiano   provocando una explosión de sabores que deleitaran tu paladar dándole un toque que solo se encontrara en este lugar del planeta tierra , arroz de coco, mojarra frita, cazuela de mariscos,patacones, bocadillos, arroz de frijolito, comidas frutales,platos a la carta con chef solo dedicados ala gastronomía de la idiosincrasia local.
sietewonderstravel
 En la ciudad se encuentran ubicado hoteles de reconocimiento mundial  como HILTON HOTEL,HOTEL COSTA DEL SOL, HOTEL CARIBE, Causando seguridad para un buen descanso te brindan una serie de comodidades y posibilidades convierto-dolo en uno de los sitios turísticos mas visitados de latino américa, en otras palabras     es imprescindible llegar a esta ciudad apodada el corralito de piedra.
sietewonderstravel

Con una porción y anhelada de agua cristalina  la posiciona en un BEST lugar de Colombia, el esplendor del mar caribe  con la mucha historia que llevan en los simientes  de la ciudad la convertirá e una experiencia inigualable-------

 HAY QUE VISITARLA YA ..........







HISTORIA DE CARTAGENA

Localizada a orillas del Mar Caribe en Colombia, fue fundada en el año 1533 por el español Pedro de Heredia. Desde 1991 es el Distrito Turístico y Cultural más importante del país. Por su herencia arquitectónica y su disposición geográfica es considerada como una de las ciudades más hermosas del nuevo mundo
A través de la Historia la ciudad de Cartagena ha sido una de les mas importantes e influyentes al haber hecho parte de algunos hechos contundentes de la Historia de Colombia. 


En los tiempos precolombinos la ciudad era habitada por indios guerreros de la raza conocida como Caribe. Dieron muchos problemas a las embarcaciones que venían del antiguo continente a conquistar el nuevo territorio.
La nueva ciudad de Cartagena de Indias sería buscada y apetecida por la codicia de algunos invasores provenientes de Francia e Inglaterra, ya que el hecho de tener un puerto negrero y comercial la hacía una ciudad atractiva. Por lo mencionado anteriormente la seguridad de la ciudad era lo primordial, por lo cual en el siglo XVI se levanto el fuerte del Boquerón. Luego de este primer fuerte se construirían muchas más estructuras de protección que rodearían la ciudad deacuerdo a sus condiciones y necesidades miliares, entre ellos la muralla de la ciudad. Hoy en día uno de sus atractivos turísticos más importantes. A pesar de los esfuerzos realizados por siglos por proteger la ciudad esta fue víctima de varios ataques dentro de los cuales se encuentran el del pirata ingles Francis Drake en 1586 y el del Barón de Pointis en 1697.
En el año 1610 llegarían a la ciudad los primeros frailes del tribunal de penas del Santo Oficio de la Inquisición que realizarían sus actividades e impondrían su poder de represión y vigilancia hasta la época de la independencia.
La ciudad de Cartagena de Indias en algunas ocasiones fue lugar de virreyes como Don Sebastián de Eslava quien gobernó la ciudad por casi diez años consecutivos, reemplazando en este momento a Santa Fe como capital del Nuevo Reino de Granada.
Aunque el 11 de noviembre de 1811 se firmaría el Acta de Independencia Absoluta de España, tomo más de 10 años lograr una emancipación definitiva. La ciudad fue víctima de varios Bloqueos de de los cuales cabe resaltar el ejecutado por Pablo Morillo el pacificador, que fue en el año 1815 con el objetivo de recuperar esta importante plaza para la corona española. “Cartagena de Indias, ciudad heroica” fue el nombre que adopto la ciudad luego de soportar todos los intentos de reconquista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario